EXTRACCION Y URGENCIAS DOMICILIARIAS   l   Laprida 1225 C.A.B.A.   l    Argentina                               

 

Quienes Somos  l  Contactarnos  l  Laboratorio  l  Atención Domiciliaria  l  Prepagas y Obras Sociales  l  Preparación del Paciente  l  Alta Complejidad  l  RRHH 

 

  DIRECCION TECNICA 

 


Director Tecnico: Dr. Fernando Luis Raffo
Bioquimico UBA MN 6925

Curriculum Vitae.


El Dr. Fernando Luis Raffo se graduó en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires en 1989, con el Título de Bioquímico, es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal y de la Asociación Bioquímica Argentina. Se capacitó en el área de análisis clínicos en el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez (sección virología), Hospital Bernardino Rivadavia, (sección hematología), Hospital de Clínicas José de San Martín (Laboratorio de Terapia Intensiva), Hospital Pedro de Elizalde (sección orinas, química clínica, inmunología y bacteriología).
Se especializó en la "Gestión de los laboratorios de análisis clínicos", actividad que está desarrollando desde 2006 al frente de los diversos laboratorios que conduce, implementando la automatización, robótica e informatización, con tecnología de ultima generación de los principales proveedores a nivel internacional y local, buscando la eficiencia, eficacia y efectividad, conformando equipos sólidos de trabajo.

Ha gestionado la implementación de diversos sistemas de calidad, bajo normas ISO/ITAES, dentro de los laboratorios confiados a su cargo, elevando los estándares de seguridad del paciente, con resultados confiables, con accesibilidad y servicio. Integra el comité de docencia e investigación del Sanatorio Anchorena hasta la actualidad.

Desde 1989 se desempeña como co-director técnico del Laboratorio de Análisis Clínicos Dr. Luis Alberto Raffo e Hijos SRL (LAR), a partir de Marzo de 2016 asumió la Dirección Técnica dando proyección al laboratorio fundado en 1971 por sus padres, constituyéndose en la segunda generación al frente del mismo.
En el año 1997 ejerce como Responsable de compras, gestión, calidad y satisfacción al cliente del Centro de Vacunación VAXIM, coordinando campañas de vacunación a nivel nacional, para importantes empresas, entre ellas Docthos y Omint.

Desde el año 2006 es Representante de ensayos clínicos en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, del Laboratorio de Análisis Dr. Echevarne (Barcelona, España). Trabajo que abarca la selección de los Centros para la realización de la etapa clínica de los estudios desde Fase I a IV, supervisión de los ensayos, el acondicionamiento de las muestras y el traslado a Barcelona.
El Dr. Fernando Luis Raffo es el nexo entre el laboratorio Echevarne y el Hospital Austral, para los ensayos clínicos que efectúen en forma conjunta.
Asume como Director del servicio de laboratorio de la obra social UNION PERSONAL/Accord Salud en el año 2006 hasta la actualidad. Su trabajo consiste en la implementación del laboratorio de análisis clínicos del Instituto Quirúrgico del Callao, Centros Médicos Accord, Sanatorio Anchorena y Sanatorio Prof. Itoiz.
Es responsable de la conducción y supervisión de estos laboratorios, implementación y supervisión de la red de prestadores de laboratorio de dicha obra social en el área metropolitana.

Se desempeña como Director Técnico del laboratorio del Sanatorio Anchorena desde el año 2009 hasta la actualidad. Donde lidera la gestión de un laboratorio central, en el que se concentran análisis de una red de laboratorios y análisis de pacientes críticos; buscando la calidad en el desarrollo profesional, la integridad, el respeto y el compromiso con el paciente como cliente, trabajando en equipo para lograr el objetivo de ser una herramienta ágil confiable al servicio de la medicina basada en la evidencia.
Su objetivo: Liderar sus laboratorios con calidad, confiabilidad y servicio, conformando equipos humanos en colaboración, a la vanguardia de la actualización tecnológica y científica, adaptándose a las necesidades médicas e integrándose al ecosistema de los sistemas de salud y hospitalario.

 


Laboratorio Acreditado por la Federación Bioquímica Argentina por el MA3 .
Laboratorio de Análisis Clínicos Raffo Laprida 1225 PB "A" C.A.B.A.